Las
Tecnologías de la Información y
la Comunicación son
un conjunto de servicios, redes, software y
aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de
vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a
un sistema de
información interconectado y complementario. Esta innovación servirá
para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC se
imaginan como el universo de
dos conjuntos,
representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación,
constituidas principalmente por la radio,
la televisión y
la telefonía convencional
y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización
de las tecnologías de registros de
contenidos. Las TIC son herramientas teórico
conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan
y presentan información de la forma más variada.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Las
tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y
las comunicaciones)
desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo
de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto
de la comunidad científica
a ser una red de
fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
Tecnologías
de la información y de la comunicación se entiende como un término para
designar lo referente a la informática conectada
a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas
tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un
conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que
permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.
Las
tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas
computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y
presentan información representada de la más variada forma.
Es un
conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la
información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar,
almacenar y difundir contenidos informacionales.
Algunos
ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal+
proyector multimedia),
los blogs,
el podcast y, por supuesto la web.
Ventajas:
*Desarrollar
a las personas y actores sociales a través de redes de apoyo e intercambio y
lista de discusión.
*Apoyar a
las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a
través de la Internet.
*Permitir
el aprendizaje interactivo
y la educación a distancia.
*Repartir
nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias.
*Ofrecer
nuevas formas de trabajo,
como teletrabajo
*Dar
acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las
personas.
*Facilidades
*Exactitud
*Menores
riesgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario